Bodegas Esmeralda (ESME). Exportación con marca propia y sin deuda.

 

  • Bodegas Esmeralda SA (ESME) es la empresa cotizante mejor posicionada para aprovechar los cambios en las variables económicas que plantea el nuevo gobierno en el corto y mediano plazo.

 

  • Ingresos en dólares, costos en pesos y cero deuda financiera ponen a la empresa en una situación única entre las empresas que se pueden comprar en la Bolsa.

 

  • En 2016, esperamos que los ingresos por ventas se incrementen significativamente por el efecto del mayor tipo de cambio sobre las ventas en el exterior (más del 50% de los ingresos), con la consiguiente mejora en los márgenes. En el mediano plazo, el crecimiento del Malbec argentino en los mercados globales y el apoyo del nuevo gobierno a las exportaciones de productos con marca dan soporte a una historia de crecimiento muy interesante

 

  • Controlada por el grupo empresario con mejor track record en producción y comercialización de vinos en el país, la familia Catena, la empresa tiene un historial muy sólido de ejecución y se ha mantenido rentable en todo momento.

 

  • Sin deuda financiera que repagar, con mejoras en los márgenes económicos y sin necesidad de grandes inversiones en capital fijo (CAPEX) para mantener la producción, Bodegas Esmeralda es una máquina de generar cash. Creemos que ese cash puede ser utilizado para aumentar los dividendos a los accionistas o para aprovechar oportunidades de consolidación en un escenario propicio, en ambos casos aumentando el valor de la Compañía.

 

  • Para aquellos grandes inversores apostando a una recuperación de las economías regionales y de la vitivinicultura en particular, invertir de la mano del grupo Catena es una opción ampliamente superior a invertir directamente en alguna de las decenas de bodegas en oferta en el mercado.

 

  • Para pequeños inversores buscando resguardar sus ahorros en pesos, Bodegas Esmeralda es una opción de mediano plazo con muy bajas probabilidades de pérdida de capital y altas probabilidades de apreciación de capital y de ingresos vía dividendos.

 

  • Nuestras proyecciones de resultados y valuación soportan un potencial upside de 100% con un horizonte de un año.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s