Repasando la tesis de inversión en Cablevision Holding (CVH)

Después de algunos días convulsionados, quiero repasar los puntos fundamentales de la tesis de inversión (sin números porque es viernes):
A nivel subsidiaria operativa TECO/CVSA:
1) El negocio subyacente de TECO/CVSA es excelente. Es estable, recurrente, con márgenes operativos altísimos (de los más altos del mercado local). A pesar de ser capital intensivo, tiene retornos sobre el capital invertido muy por arriba de su costo de capital.
2) El management de CVSA (ahora en TECO) tiene un track record impecable. Tiene experiencia en gestión de fusiones (CVSA-Multicanal) con sinergias, tiene disciplina en OpEx y en CapEx. Tiene bajo perfil, tiene integridad y está alineado con el accionista. Es de lo mejor del país.
3) El negocio combinado tiene potencial para crecer ventas mejorando la penetración de la banda ancha y los paquetes de mayor margen, ofreciendo triple play y haciendo cross-selling a los clientes de cada compañía que no tienen todos los servicios. El management tiene experiencia en esto.
4) Con el liderazgo de este management, la compañía combinada tiene potencial para bajar OpEx y el margen de EBITDA debería tender más al de CVSA que al de TECO.
5) La compañía tiene que hacer inversiones significativas en CapEx, a financiar parte con deuda y parte con generación de fondos propia. Después de esta tormenta, esta compañía debería tener el costo de deuda más bajo del país, tanto por su bajisimo nivel de deuda neta/EBITDA (aún post emisión), como por la estabilidad y resiliencia de su EBITDA.
6) La compañía seguramente aproveche la oportunidad de revaluar contablemente sus activos fijos (que son significativos al ser capital intensivo). La inversión en el impuesto único va a tener un retorno fenomenal, porque que las amortizaciones futuras van a significar impuestos a pagar bajísimos durante los próximos años. Esto va a generar cash flow adicional.
7) El accionista co-controlante de TECO/CVSA está 100% orientado a maximizar el valor del equity de la compañía porque su estrategia de inversión es agregar valor y salir. Esto maximiza el valor del único activo que tiene CVH hoy.
A nivel holding CVH:
1) El descuento existente entre el valor de la participación en TECO/CVSA, neto de la deuda remanente, y el valor de mercado de CVH es absurdo, aún teniendo en cuenta un ¨descuento por holding¨ que está discusión si corresponde aplicar en este caso en que hay un solo activo.
2) El holding es controlado por cuatro grupos que vienen trabajando en conjunto hace muchos años y generando valor con éxito, en general con excelentes decisiones de alocación de capital y muy buen timming. Los controlantes están 100% alineados con el accionista minoritario porque no reciben compensación alguna por fuera de los dividendos y el comportamiento de la acción (ni siquiera están en el directorio). De más está decir que esto último no es normal en el país.
Dicho esto, quiero ver:
1) Mejor comunicación del management de CVH sobre el futuro del holding. ¿Cuál va a ser la estrategia? Si vamos a alocar capital a otros activos ¿qué tipo de activos? La poca claridad sobre este punto y el destino de los potenciales 1500MUSD de deuda me genera una incomodidad que sólo puedo entender en el contexto de una negociación con el co-controlante de TECO/CVSA por una mayor participación.
2) Los primeros indicios de la ejecución del plan del management a nivel operativo en TECO-CVSA en los trimestrales de 2018, sobre todo del lado de la optimización de OpEx.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s